ver festejos [+]
       
martes, 20 de agosto de 2019 - 9:29:33
 
 
ESCULTURA
Homenaje a Iván Fandiño.



Tras la trágica muerte del matador de Toros Iván Fandiño, se creó en Bilbao una Comisión compuesta por los clubes y peñas de Bilbao y Bizkiaia, Excmo. Club Taurino, Club Cocherito, Federación de Peñas de Bizkaia, Casa Chopera y Junta Administrativa de la Plaza de Toros... que coordinase los distintos homenajes que se iban a desarrollar en nuestra villa durante la ASTE NAGUSIA 2017.

Al finalizar ésta, consideramos que debía perdurar su memoria en el tiempo, y pensamos que la mejor manera era realizando una escultura que se instalase en los aledaños de la Plaza de Toros de Vista Alegre, que fue inaugurada en la Aste Nagusia 2018.

Para financiarla nos propusimos hacerlo entre todos, por suscripción popular, con aportaciones realizadas hasta ahora, entre 300 y 1.000 €.

Lo que pretendemos precisamente a través de la financiación por suscripción popular, incluidos vosotros los toreros, ganaderos, empresarios y aficionados, es que se materialice y evidencie la esencia misma de los valores de la Tauromaquia.

Por ello, constaran en una placa que se instalará junto a la escultura, todas las personas que hemos hecho posible este loable proyecto.

Pedimos y agradecemos tu colaboración que puedes hacer efectiva en la c/c ES42-0182-4849-5002-0160-3573 del BBVA abierta a tal efecto.

Atentamente.

                                                             Andoni Rekagorri

                                Coordinador de la Comisión de Homenaje a Iván Fandiño
.

 
 
ESCULTURA IVAN FANDIÑO
Escultura Iván Fandiño
 
 
Jonbysoft S.L